Iframe Copiado Correctamente
Así es un dispositivo “antibotellón” en Sanse: cuestión de seguridad y garantía sanitaria

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2021

Atentos al dispositivo “antibotellón”. El objetivo: maximizar la seguridad sanitaria de los ciudadanos, así como evitar todo tipo de conflictos y el consumo de alcohol en la vía pública. Hay plena coordinación entre la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, la Policía Nacional, personal de seguridad privada y Protección Civil.

“Nos podemos divertir con cabeza. Nos lo pasamos bien, pero intentando cumplir las medidas que nos imponen las autoridades sanitarias”, apunta a Canal Norte Tv “Agus”, oficial responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Sanse, que agradece la formación y ayuda recibida desde el Centro Canino de la Defensa. Desde hace año y medio cuentan con la Unidad Canina, un recurso esencial para detectar sustancias prohibidas. Y ver a estos animales portentosos en acción, localizando estupefacientes en una redada “antibotellón” -son dos pastores belgas perfectamente entrenados- es impactante. “Nos facilitan mucho el trabajo”, destaca el oficial.

Desde la Policía Local de Sanse, no obstante, valoran el buen comportamiento generalizado de la población. “Las autoridades sanitarias nos dicen que el índice del covid crece en los botellones. Comparten botellas, vasos… El mensaje: no valen dos días de fiesta y luego acabar en el hospital”, subraya “Agus” desde el Parque de la Marina de Sanse en pleno operativo “antibotellón”.

Asimismo, como venimos contando en Canal Norte Tv, durante esta Semana en honor al Santísimo Cristo de los Remedios se han doblado los turnos, cuadriplicando incluso la presencia policial. Se trata de velar por la plena seguridad de los asistentes a todas y cada una de las actividades, favorecer la movilidad de vehículos y viandantes y controlar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En resumen: cuestión de seguridad y garantía sanitaria.

Diversión, sí. Pero con cabeza.

Contenidos relacionados