Iframe Copiado Correctamente
Así es ´Multi´, la nueva tarjeta de transportes de la Comunidad de Madrid

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.09.2017
Seguramente, muchos vecinos de San Sebastián de los Reyes aún no conozcan que el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de viajes y tickets para toda la red de transporte público de la Comunidad. Se trata de la tarjeta Multi, o Multiviaje. Y aunque hemos comprobado que muchos viajeros no la conocen, otros tantos ya se han hecho con ella y la están utilizando.

Sus principales características es que no es personal, por lo que admite su uso por varios viajeros, es recargable y tiene una duración de diez años. Funciona desde el pasado 7 de julio y convivirá con los actuales billetes magnéticos durante un periodo de tiempo, con el fin de gestionar adecuadamente los procesos de adaptación de todos los usuarios al nuevo soporte.

De momento es válida para el uso de la red de metro, autobuses urbanos e interurbanos y metro ligero. Acaba de aterrizar y, seguramente que en los próximos meses sufra cambios y adaptaciones, para integrar también la red de Cercanías al completo, no únicamente mediante la tarifa turística. Con el objetivo de facilitar el acceso al nuevo soporte y su implantación, hasta el 14 de octubre se ha habilitado el formulario de solicitud y envío gratuito de la tarjeta al domicilio de los usuarios, a través de la página web tarjetamulti.crtm.es. Una vez pasada esa fecha, hacerse con ella tendrá un precio de dos euros y medio.

Contenidos relacionados