Iframe Copiado Correctamente
Así es la agenda de la Semana Santa 2021 en San Sebastián de los Reyes

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.03.2021

“Será una Semana Santa distinta, marcada por la ausencia de las procesiones, pero también con un deseo muy grande: que cada uno de los vecinos de San Sebastián de los Reyes conozca la grandeza del amor de Dios que nos manifiestan estos días santos”. Palabras de Javier Sánchez-Cervera, el párroco de la Iglesia de San Sebastián Mártir, ante estas fechas tan especiales.

Llega la Semana Santa de este 2021 y Sanse se prepara para vivir una agenda adaptada a esta nueva normalidad que impide las procesiones, si bien “se bendecirán los ramos y se aclamará al Señor”, apunta. “Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Pascua son los días grandes de la semana y cada día tendremos un oficio en la iglesia a las seis de la tarde”, recalca el párroco Javier Sánchez-Cervera.

Oficios, momentos de oración e imágenes en la calle

Los oficios en San Sebastián Mártir serán a las 18:00h. El jueves, la institución de la Eucaristía; el viernes, la muerte de Cristo en la Cruz; el sábado, la espera de la Resurrección del Señor que será el domingo y, señala ‘Don Javier’, “lo celebraremos por todo lo grande”.

Asimismo, cada jornada –jueves, viernes y sábado- se dedicarán distintos momentos de oración para acompañar los misterios que se celebran durante estos días. “El jueves estaremos junto al monumento a las 21:00h; el viernes, a las 12:00 rezaremos el Vía Crucis y contemplaremos la Cruz a las 21:00h; y el sábado a las 12:00h estaremos acompañando a la Virgen María Dolorosa y, por la noche, con la vigilia Pascual… No podemos tener procesiones, pero sí que podemos sacar las imágenes a la calle”, añade el párroco Javier Sánchez-Cervera. En este sentido, el Jueves Santo la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios estará en la Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento y el Viernes Santo se sacarán a la calle –en la plaza, tras la iglesia- otras imágenes simbólicas.

Sin duda, una Semana Santa diferente, pero con el mismo fervor para miles de vecinos de Sanse.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados