Iframe Copiado Correctamente
Así es el proyecto de reforma integral de la Escuela Infantil `Las Cumbres´, la más veterana de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 8.10.2020

Se vaciará por dentro y se reconfigurarán todos sus espacios para que el próximo curso escolar luzca como nueva. Así consta en el proyecto que se acaba de presentar para la reforma integral de `Las Cumbres´, la escuela infantil más veterana de Sanse.

En pie desde 1986, la Escuela Infantil `Las Cumbres´ es un centro educativo municipal de gestión directa, integrado en la Red Pública de la Comunidad de Madrid, con capacidad para 96 niños y niñas de 0 a 3 años.

Actualmente consta de dos plantas y está rodeada por un amplio patio al que se puede acceder desde cualquiera de las aulas y desde dos calles diferentes. Pero el próximo curso escolar habrá cambiado de aspecto.

La Concejalía de Obras aprovechará los meses de verano de 2021 para llevar a cabo un proyecto de ampliación y reforma integral que conlleva la sustitución de la cubierta y carpinterías exteriores, la reconfiguración total de los espacios interiores para adaptarlos a la normativa vigente, la mejora de la accesibilidad, de la funcionalidad del centro y de la comodidad de los usuarios. Y todo ello supondrá una significativa mejora de sus instalaciones y de su eficiencia energética, ya que la renovación se realizará con apoyo de energías renovables.

Con un presupuesto de 499.983,68 € y un plazo de ejecución de 3 meses, las obras están planificadas entre julio y septiembre para no coincidir con el periodo lectivo.

Contenidos relacionados