Iframe Copiado Correctamente
Así es el Plan de Modernización de la Policía Local de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.11.2021

Treinta y siete nuevos agentes de Policía Local, actualmente en periodo de formación, se incorporarán la próxima primavera a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes. El pasado viernes fueron recibidos por las autoridades y visitaron las instalaciones del edificio de Protección Ciudadana, un primer acercamiento al que pronto será su destino laboral.

Junto con la reclasificación implantada en el municipio en 2019 con la puesta en marcha de la Ley de Coordinación de Policías Locales, estos 37 nuevos agentes (31 policías y 6 agentes de movilidad), forman parte de un proceso de reestructuración de la Policía Local en el que se ha embarcado la ciudad. Un proceso que, a su vez, se integra en un ambicioso Plan de Modernización de la Policía de San Sebastián de los Reyes con el que el gobierno local espera adecuar el servicio al crecimiento de la ciudad para mejorar la seguridad y protección ciudadana.

Distribuido en dos fases, este Plan de Modernización de la Policía Local de Sanse supone destinar casi dos millones de euros en recursos humanos; parte en inversiones, parte en dotación presupuestaria.

Así, gracias las gestiones realizadas durante la primera fase, próximamente se incorporará un vehículo camuflado, un furgón de atestados y un vehículo adaptado para la Unidad Canina, que ya cuenta con dos perros.

Además, el esfuerzo en inversión contemplado en este plan se traducirá en más medios materiales como la incorporación de un dron policial (y la consiguiente formación de cuatro operadores), más dispositivos de protección personal y disuasorios, la adquisición de etilómetros y alcoholímetros y de dispositivos de control de velocidad y de reconocimiento de matrículas, o la importante modernización del servicio de recogida de retirada de vehículos.

Entre los retos que afrontará la segunda fase del Plan, la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos en el edificio de Protección Ciudadana, la adquisición de nuevo material para educación vial o la renovación e implementación de nuevas cámaras de video-vigilancia y sistema de `videowall´.

Además, se está trabajando en la modificación del protocolo de colaboración en materia de violencia de género, en la elaboración del nuevo reglamento interno policial, en la renovación del convenio colectivo o en su defecto la modificación o adaptación del mismo a la realidad actual, para equipararse en sueldos y complementos al resto de municipios.

Contenidos relacionados