Iframe Copiado Correctamente
Arte y creatividad para sensibilizar sobre la salud mental

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.09.2022

La Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes se ha llenado de color gracias a las obras que cuelgan ya de sus paredes con motivo de la segunda exposición de arte para visibilizar la salud mental. La muestra estará abierta al público hasta el 13 de octubre en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 h. Los autores de la misma sonlas personas usuarias de los servicios y recursos de salud mental de la zona norte de la Comunidad de Madrid, con un objetivo muy marcado.

El cuidado de la salud mental es cosa de todos, tal y como se destacó en los discursos de cada persona que tomó la palabra en la inauguración de la muestra artística. Los ayuntamientos de Sanse y Alcobendas van de la mano, así como sus organizaciones y asociaciones implicadas en una tarea tan importante para el conjunto de la sociedad.

El lema de esta edición es “Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar” y entre las obras más llamativas destaca una silla alada, en la que hacerse fotos etiquetando a la Asociación AFASAME, como nos explica una de sus autoras.

Se trata de una exposición esencial para visibilizar la expresión de las emociones y sentimientos de personas que padecen una enfermedad silenciosa, que clama a gritos ser visible para ser comprendida, vista y sentida a través de todas estas expresiones artísticas.

Contenidos relacionados