Iframe Copiado Correctamente
Aprobado el proyecto de modernización de las zonas verdes del barrio de Tempranales

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.03.2022

Con una inversión de más de 2,68 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, la renovación de los espacios verdes del barrio de Tempranales de San Sebastián de los Reyes se enmarca dentro del ambicioso plan de actuaciones Sanse Impulsa, que arrancará el 7 de marzo con el objetivo de mejorar la biodiversidad y embellecimiento del barrio.

La idea es convertir Tempranales en una zona de transición natural al pulmón verde que es la Dehesa Boyal, mejorando las zonas verdes y reorganizando los elementos necesarios para modernizar y dar respuesta a las necesidades de este barrio.

Tal y como ha informado la Delegación de Parques y Jardines, la superficie de actuación será aproximadamente de 50.000 metros cuadrados, teniendo como ejes centrales la avenida de Timanfaya y la de Coto de Doñana.

Además, se van a mejorar los elementos de jardinería para optimizar los sistemas de riego, mejorando los recursos para ahorrar más de 260.000 euros anuales en consumo de agua. Se van a poner en marcha dos zonas deportivas, con equipamiento para el fomento de actividades de calistenia, street workout, entrenamiento de cardio y de fuerza, 15 zonas estanciales, la plantación de 206 nuevos ejemplares de arbolado y 26.786 nuevos arbustos y 215 nuevos elementos de mobiliario urbano, como 130 bancos, 50 papeleras y 15 fuentes.

Una adecuación de caminos, con criterios sostenibles y ornamentales, servirá también para evitar problemas que presentan las calles de la zona, tales como la erosión de pavimentos.

Con el fin de que los ciudadanos puedan conocer todos los proyectos e inversiones del plan de actuación Sanse Impulsa, así como el estado de los mismos, el Ayuntamiento pondrá en marcha una página web (sanseimpulsa.es) en la que detallará los pormenores de actuación, los plazos de ejecución, el objeto de las diferentes obras y la cuantía de las inversiones, en un proceso de transparencia total.

Contenidos relacionados