Iframe Copiado Correctamente
Aprende a cocinar en las I Jornadas Gallegas de Sanse

Sara GOIZUETA / 23.03.12- El Centro Cultural Gallego Lembranzas de San Sebastián de los Reyes, organizador de las I Jornadas Gastronómicas y Culturales de Galicia en el municipio, nos enseña a cocinar arroz con marisco.
Este taller de cocina está englobado dentro de todas las actividades programadas en estas jornadas gallegas que se desarrollan en la carpa ubicada en el Recinto Ferial (Parque de la Marina) de Sanse, y que se realizarán hasta el próximo domingo 1 de abril, fecha en que finalizan las jornadas.
Las instrucciones son sencillas: un poco de aceite de oliva en las paellas, y rehogamos el marisco, que para la ocasión, se trata de almejas, mejillones y gambas. Una vez rehogado, se añade el arroz, y en este paso el truco está en poner la cantidad adecuada. Unas vueltas con la espumadera, y añadimos un poco de salsa de tomate. Después de mezclarlo todo, solo queda el paso final: añadimos caldo de marisco (previamente preparado) y algo de azafrán para dar color a este arroz de marisco que estará listo en menos de media hora.
Una receta rica y sencilla de la que disfrutaron los integrantes de la Asociación APADIS.

Contenidos relacionados