Iframe Copiado Correctamente
´Aparcabicis´ en los centros educativos de Sanse por la movilidad sostenible

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.10.2020

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Movilidad, ha imprimido un fuerte impulso a la movilidad sostenible con la colocación de ‘aparcabicis’ en los colegios e institutos del municipio. Se ha iniciado un proceso de instalación de los mismos para que todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria cuenten con estos aparcabais, al servicio de profesores y alumnos.

Con esta actuación se facilita el estacionamiento seguro de las bicicletas y se favorece la movilidad, no solo con las ventajas saludables de desplazarse con este medio de transporte sino como una alternativa sana también para prevenir posibles contagios
por la pandemia del coronavirus.

El compromiso del consistorio con la movilidad sostenible y el desarrollo de carriles aptos para los ciclistas la convierte, precisamente, en una de las tres ciudades más seguras de España para la práctica de este deporte y medio de transporte.

Desde la Delegación de Movilidad se informa de que la instalación de estos ‘aparcabicis’
responde a una necesidad expresada por la comunidad educativa y de que, además, el departamento ha mantenido un diálogo con distintos colectivos, destacando los de ciclistas, para la mejor implementación de esta medida.

Contenidos relacionados