Iframe Copiado Correctamente
Ángela Segovia y su poesía grabada visitan Sanse

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.02.2016
En uno de sus versos, dice “que no es provocación, es por vocación”. Unas palabras que en cierta manera resumen las ideas de Ángela Segovia, joven poeta que protagonizó la última sesión de Poesía y algo más de la Universidad Popular de Sanse. Porque Ángela, que no cree que lo que haga sea especialmente innovador, está convencida de que la creación pasa por probar sin descanso cosas diferentes.

Sin embargo, dio una lectura poética particular. Con una puesta en escena minimalista, Ángela construía un diálogo consigo misma, cruzando sus voces grabadas con su voz leyendo. Una lectura con la que el público reflexionó sobre los conceptos de ruido, eco, o aquello que sobra. Su voz suena en la sala como la copia de la copia de sí misma, enajenándola del “yo” del que partía.

Ángela es una conocida de Sanse desde que en 2009 viniese a recoger el V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande gracias al cual editó su primer libro “¿Te duele?”. Entre tanto ha perdido ingenuidad, y ha ganado aparato poético a través de la conciencia y la experimentación lingüística. Ahora en su poesía versos y palabras son amputados, dislocados, con la intención de encontrar inesperados significados y sensaciones.

Ángela Segovia tiene dos poemarios en su haber. Con el tercero en fase de edición, ya está inmersa en el siguiente. Una carrera, que, esperemos, siga ligada a Sanse.

Contenidos relacionados