Iframe Copiado Correctamente
Andando, en patines o bici: salud y desplazamientos más ecológicos en la Semana de la Movilidad

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.09.2022

Promover una movilidad urbana sostenible y centrada en las personas, concienciando para que cada vez se realicen desplazamientos más ecológicos y menos contaminantes a la vez que mejoramos nuestros hábitos de vida saludable.

Son algunos de los objetivos y beneficios que se derivan de la Semana Europea de la Movilidad y que desde San Sebastián de los Reyes se promueven todo el año. La ciudad se suma a este evento global una vez más, retomando actividades al aire libre con el protagonismo de patines y bicicletas.

Los peatones y los ciclistas volverán a tomar las calles y el espacio público, en primer lugar con una marcha infantil en bicicleta el viernes 16 de septiembre. Los niños y las niñas del colegio Tempranales de Sanse reciben al alumnado del colegio Emilio Casado de Alcobendas. Habrá talleres y se repasarán las normas de circulación, en velódromo Eduardo López Mateo con la ayuda de la Policía Local de ambas ciudades.

Por la tarde a las 19h en el salón de plenos del ayuntamiento.

Las familias están citadas el domingo 18 a partir de las 11h y hasta las 15h en la Escuela de Educación Vial de la Policía Local, donde agentes locales y monitores deportivos hablarán sobre la convivencia de la movilidad de personas y vehículos.

Y uno de los eventos más multitudinarios se espera en una marcha a pie de personas mayores de Sanse y Alcobendas entre las dos ciudades, con hasta 250 participantes, a través de los distintos centros de mayores. Será el martes 20 de septiembre a las diez de la mañana en la Plaza de la Constitución de Sanse, para finalizar a las doce en la Plaza Mayor de Alcobendas.

Bastones y zapatillas deportivas servirán para promocionar un menor uso del vehículo privado y fomentar el transporte público durante esta iniciativa que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. ¿Pero de qué manera se pueden fomentar estos hábitos durante todo el año? ¿Se trabaja por conseguirlo?

Contenidos relacionados