Iframe Copiado Correctamente
Alquiler prioritario para las familias de Sanse en riesgo de desahucio

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.12.2015
Las familias de San Sebastián de los Reyes que estén en riesgo de desahucio tendrán prioridad para acceder a las viviendas de alquiler de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) del municipio. Así lo aprobó el Consejo de Administración de la EMSV y, posteriormente, el Ayuntamiento Pleno en la sesión ordinaria de noviembre.
Para poder introducir esta medida, la EMSV ha tenido que modificar las bases de adjudicación de las viviendas, ya que, hasta ahora, contemplaban el sorteo público -y la lista de espera surgida del celebrado en el año 2013- como única vía de acceso a ellas. Una modificación que, el pasado 10 de diciembre, ratificó el Pleno de la EMSV.
El proceso se realizará a través de los Servicios Sociales municipales, que acreditarán la  situación de ‘riesgo social’ de las familias solicitantes.   
El ayuntamiento responde así a una demanda planteada en los últimos años desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sanse, considerando que se trata de una  demanda social urgente derivada de las consecuencias de la crisis financiera y económica que se vive desde el año 2008.
Como medida adicional, el Ayuntamiento y la EMSV están estudiando la construcción de una nueva promoción de viviendas de alquiler en el municipio, para lo que se reservará una partida en el Presupuesto de la EMSV en 2016. Será una promoción de 50 viviendas en régimen de alquiler social en dos parcelas del ‘barrio de los Arroyos’ que, esperan,  empezará a construirse antes de finalizar el año 2016.

Contenidos relacionados