Alcosse conmemorará el Día Mundial del Párkinson con una campaña participativa y su X Carrera Solidaria

Fernando NAVARRO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.04.2019

Con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebrará el próximo 11 de abril, la asociación Alcosse ha preparado varias iniciativas y actos para conmemorar esta fecha tan especial.

Desde el colectivo se ha lanzado una iniciativa muy dinámica y participativa que confronta expectativas de futuro y realidad en torno al Párkinson. Para ello han ideado una campaña en la que cada participante depositará en un buzón una postal con sus expectativas para el año 2040. Todas las postales entregadas serán guardadas cuidadosamente hasta dicho año, momento en el cual se harán públicas para verificar si se han cumplido las previsiones.

Esta es una fecha muy significativa en el entorno de esta dolencia. Y es que las últimas investigaciones apuntan a que en 2040 el Párkinson será la enfermedad grave más común del mundo.

Los interesados podrán depositar sus expectativas en los buzones que encontraran en el centro de arte de Alcobendas, durante la gala que se celebrará el próximo 11 de abril y en la habitual carrera solidaria que celebran cada año. Y es que como viene siendo habitual, el próximo 14 de abril a las 11:30 horas tendrá lugar la X Carrera Solidaria por el Párkinson organizada por Alcosse; con salida y meta en el polideportivo Dehesa Boyal.

Habrá varias modalidades de pruebas para los interesados en participar; incluyendo un recorrido para niños, otro para afectados por el Párkinson y familiares, y otro de carácter competitivo para corredores. Además de múltiples actividades lúdicas para los asistentes.

Cabe destacar que los participantes competirán con chip y cronometrare oficial, regulado por la Federación de Atletismo de Madrid.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 10 de abril a las 23:59 horas, disponiendo de diversas tarifas que podrán ser consultadas en su web.

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top