Iframe Copiado Correctamente
Acopio de sal y otras recomendaciones ante las inclemencias invernales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /25.11.2022

Aunque entrará el 21 de diciembre, el invierno ya está llamando a las puertas de este año 2022. En San Sebastián de los Reyes todo está preparado para poner en marcha el Plan de actuación municipal ante inclemencias invernales en el momento en el que se prevea nieve, ventiscas, temperaturas mínimas extremas o cualquier otro fenómeno similar.

Los servicios municipales se encargarán de mantener libres de nieve y hielo las principales vías de circulación y los pasos de peatones más transitados.

Además, el Ayuntamiento impulsará la colaboración vecinal en las tareas de limpieza y retirada de nieve de las aceras, ya que los responsables de liberar de hielo y nieve los espacios comunes son las personas propietarias u ocupantes de los edificios, comercios y solares; del mismo modo que las comunidades de vecinos son responsables de la limpieza de la nieve acumulada en sus tramos de acera.

En este sentido, es recomendable que las comunidades de vecinos y comercios dispongan de palas o rasquetas que les faciliten la tarea, además de sal para prevenir las placas de hielo o cuando se produzcan con las primeras nevadas.

Recomendaciones generales a la población

Atendiendo al Bando Municipal vigente sobre inclemencias invernales, se recuerda a la población algunas medidas preventivas frente a los principales riesgos asociados al invierno, medidas como revisar tejados, terrazas y ventanas y no dejar elementos sueltos que puedan caer a la calle, mantener los niveles de combustible para calefacción como mínimo para una semana, tomar precauciones para evitar envenenamientos producidos por fugas en espacios cerrados o con escasa ventilación y, en caso de convivir con personas enfermas o mayores, no apurar al máximo las existencias de los medicamentos que requieran.

Teléfonos y páginas de interés:
Emergencias: 112
Policía Municipal: 91 651 33 00
Protección Civil: 91 663 77 13
Previsiones meteorológicas: www.aemet.es
Estado de las carreteras: www.dgt.es

Contenidos relacionados