Iframe Copiado Correctamente
Acceso gratuito a las clases de deporte durante el mes de octubre para las personas mayores

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.10.2022

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el pasado viernes 30 de septiembre, se realizó una jornada de puertas abiertas con actividades deportivas gratuitas para estos deportistas senior. Las personas que acudieron pudieron disfrutar, entre otras, de sesiones de zumba, pilates o yoga.

Pero la celebración va mucho más allá de un día concreto. Y es que las concejalías de Personas Mayores y Deportes de San Sebastián de los Reyes han elaborado un programa completísimo para que durante todo el mes de octubre los mayores puedan disfrutar de todas las clases deportivas de la ciudad, sin ningún coste. Podrán acceder a las sesiones que se imparten dentro del programa que se desarrolla durante todo el curso, específicamente diseñado para adultos senior.

Éste abarca clases en todos los centros deportivos municipales. Tanto en el centro Viña Fitness como en el Polidepoertivo Dehesa Boyal, en Claudio Rodríguez y el pabellón López Mateo. Este programa anual, al que podrán acceder durante los días de octubre, incluye aqua gym, actividad física acuática, actividad adaptada, actividad física funcional… Todo esto, como decimos, en los centros deportivos.

Y dentro de la celebración de este mes del mayor, además de las actividades físicas habrá charlas orientadas a fomentar hábitos saludables, una marcha por el Castañar de El Tiemblo el día 18 de octubre y un taller de dietética y nutrición el jueves 27.

Porque los mayores de Sanse no se quedan atrás cuando de practicar deporte se trata. Y durante todo este mes, las instalaciones deportivas abren sus puertas de par en par para ellos.

Contenidos relacionados