Iframe Copiado Correctamente
Abrir un libro, esa gran aventura

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.04.2019

Abril es el mes de la lectura por excelencia. El día 23 se conmemora el Día Internacional del Libro, que recuerda la fecha en que fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso; un día en torno al cual surgen multitud de actividades para fomentar la lectura.

A Sanse llega, un año más, la Semana del Libro Infantil y Juvenil, que en su trigésimo sexta edición nos vuelve a invitar a esa gran aventura que supone abrir un libro, algo que este mes en nuestra ciudad podemos hacer de muchas maneras.

Desde los bebés de 1 a 3 años hasta los jóvenes de más de 100, aquí todos podemos participar en bebecuentos, cuentacuentos en castellano y en inglés, títiricuentos, talleres creativos para niños y adultos, espectáculos y, por supuesto, las tres propuestas centrales: la compra de libros con un 10% de descuento en las diez librerías locales (del 22 al 29 de abril), la Feria del Libro de Sanse (domingo 28 de abril, de 11,00 a 15,00 horas, Plaza de la Constitución) y la XII Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha que, como manda la tradición, se celebrará el mismo 23 de abril, Día del Libro, a partir de las 17,00 horas, en la Biblioteca Central Marcos Ana, para la que está abierta la inscripción.

Las concejalías de Cultura y Desarrollo Local han organizado un amplio programa, junto a las bibliotecas municipales, asociaciones, profesionales del mundo editorial, librerías, escritoras y escritores, en el que participan de forma especial los centros educativos del municipio, APADIS y la Escuela Municipal de Música y Danza, y en el que colabora significativamente la asociación empresarial ACENOMA.

Todos a una, porque lo importante de este mes es no dejar pasar la oportunidad de participar ni, por supuesto, de abrir un libro.

Programa completo

Contenidos relacionados