Iframe Copiado Correctamente
Abierto el Belén Monumental de Sanse 2012
"

Laura RODRÍGUEZ / 13.12.12 - San Sebastián de los Reyes ha estrenado la Navidad con la apertura del Belén Monumental, uno de los Nacimientos más espectaculares de Madrid, que cada año realiza de forma artesanal la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes.
En cifras, este Belén se extiende sobre una superficie de 70 m2 y contiene 3.000 Kg. de corcho, 2.000 de arena, 1.000 litros de agua y 40 m2 de musgo. Sobre él, 150 figuras humanas y otras tantas animales. Pero, lo más importante, tras él, además de un destacado valor religioso, hay una gran pasión por el Belén por parte de los cincuenta miembros de la asociación, que han trabajado duro durante los últimos meses con el único objetivo de celebrar la Navidad y compartir su devoción con todos los vecinos y vecinas de éste y otros municipios. 
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, inauguró el Belén el 11 de diciembre, acompañado, entre otros, por Ismael García, en uno de sus primeros actos oficiales como Concejal de Festejos.
El Belén se localiza en el Edifico de Usos Múltiples (C/ Cristo de los Remedios con C/ Leopoldo Gimeno, junto al Paseo de Europa). Las mañanas están reservadas para colegios. El público general puede acceder al recinto de lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas y sábados, domingos y festivos de 17 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado.
En este mismo espacio se puede visitar la XV Exposición de Arte Belenista, este año dedicada a la imagen de María. 
El acceso es gratis y libre hasta completar aforo. 
Leer la noticia en la Web municipal. 
Programa completo de Navidad de la Asociación de Belensitas de San Sebastián de los Reyes.

"
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados