Iframe Copiado Correctamente
Abierta la inscripción para los talleres de huertos urbanos ecológicos

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /13.03.2017
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación La Troje organizan talleres de huertos urbanos ecológicos de autoconsumo en la localidad.

Los cursos, con diferentes horas de duración, se impartirán en las instalaciones de los huertos urbanos de Tempranales y tienen como objetivo abordar los conocimientos mínimos necesarios para un buen funcionamiento ecológico de los huertos.

Se trata de una propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con esta asociación, que trabaja en la recuperación y revalorización de las variedades locales y el saber agrario tradicional de la Sierra Norte de Madrid.

El contenido de los cursos arranca con la construcción de semilleros de cama caliente, la preparación y cuidado de los mismos, los sustratos, los cuidados y las condiciones necesarias. El 1 de abril se imparte el taller sobre extractos vegetales y otros preparados para el cuidado del huerto, con teoría y prácticas de elaboración de tratamientos preventivos, curativos y biofertilizantes, a base de plantas y minerales.

Y por último, el 6 de mayo se tratará la conservación y multiplicación de variedades tradicionales en huerto de autoconsumo.

Más información e inscripciones en la Delegación de Medio Ambiente.

Contenidos relacionados