Iframe Copiado Correctamente
Abierta la inscripción para los concursos gastronómicos del 2 de mayo

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /14.03.2019

El próximo 2 de mayo se cumplirán 527 años de la fundación de San Sebastián de los Reyes, una conmemoración que el municipio celebra tradicionalmente con un concurso de calderetas al que, en los últimos años se han unido otro de migas y un tercero de repostería.

Para todos ellos ya está abierta la inscripción, dirigida a todos los vecinos y vecinas empadronados en el municipio que estén interesados en participar.

La fiesta repetirá ubicación en el Parque de La Marina, punto de encuentro para todos los ciudadanos que quieran compartir un día en el que, además, habrá animación y caldereta popular ofrecida por el Ayuntamiento.

Concurso de calderetas

Para el concurso de calderas, la organización proporcionará a los participantes una parte de los ingredientes esenciales; patatas, carne, cebolla, aceite, pan y leña que se recogerán en la carpa municipal a partir de las 10,00 horas del mismo 2 de mayo. A partir de las 13,30 horas, los participantes deberán llevar un plato degustación a los miembros del jurado a la carpa en la que estarán situados.

Concurso de migas

Para el concurso de migas, no se permitirá trabajar ni presentar productos precocinados o elaborados. El plato deberá cocinarse íntegramente en el lugar habilitado para ello. En este caso, los participantes deberán aportar todos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar la receta. Sólo la leña correrá a cargo de la organización. La presentación del plato degustación al jurado será igual que en el caso anterior, adelantando la entrega a las 13,00 horas.

Concurso de repostería

Por último, el concurso de repostería, al que se podrán presentar bollería, tartas, pastelería, bizcochos o similares, todos ellos previamente elaborados y ya preparados para su degustación. Aunque, como en el caso anterior, no se admitirán productos precocinados ni adquiridos en establecimientos comerciales.

Los premios, a las tres mejores calderetas y a las dos mejores migas y dos mejores postres , se entregarán a partir de las 16,30 horas.

Las inscripciones, en cualquiera de los tres casos se pueden realizar hasta el viernes 12 de abril a las 14,00 horas en la Oficina de Festejos y Turismo (Plaza de la Constitución, nº 2).

Concursos de calderetas, migas y repostería

Oficina de Festejos

(Edificio El Caserón)

Plaza de la Constitución, nº 2

Tel.: 91 623 81 90

festejos@ssreyes.org

Ir a las bases completas.

Contenidos relacionados