Iframe Copiado Correctamente
Abierta la autocita para vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años en los hospitales de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.12.2021

Hoy se ha abierto en la Comunidad de Madrid el sistema de autocita para vacunar a los niños y Niñas de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19. Veinticinco hospitales públicos madrileños participan en esta campaña de vacunación, entre ellos el Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes.

En esta primera fase se dará prioridad a los niños y niñas de 11, 10 y 9 años, pero si en una misma unidad familiar hay hermanos/as menores (de 8, 7, 6 ó 5 años), podrán acudir juntos y solo será necesario pedir una única cita para inocular a la vez a todos los hermanos.

Este grupo de población recibirá dos dosis de Pfizer, con un intervalo de ocho semanas y por franjas de edad, en función de la disponibilidad de las vacunas.

Para obtener la autocita, las familias sólo deberán introducir en el sistema el Código de identificación personal autonómico (CIPA) que figura en la Tarjeta Sanitaria, así como el nombre y primer apellido del menor y su fecha de nacimiento.

Si el niño no dispone de Tarjeta Sanitaria pública o si el usuario encuentra problemas para acceder al sistema de autocita, se puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

Toda la información sobre la estrategia de inmunización frente al COVID-19 y los grupos de población se encuentra en la web de la Comunidad de Madrid.

Contenidos relacionados