Iframe Copiado Correctamente
"A la búsqueda de las Científicas": Llega al Centro Joven Sanse la scape road del CSIC

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.03.2023

Marie Curie fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Física y también el de Química. Pero también realizó importantes contribuciones en otros aspectos; por ejemplo, ¿sabrías decir cuáles? ¿Desarrollar la aplicación de la radiactividad en medicina? ¿Crear asociaciones pacifistas en la Primera Guerra Mundial? ¿Asesorar al gobierno en su estrategia militar?

Sepas o no la respuesta a esta y otras preguntas, es un buen momento para conocer algunas curiosidades y datos interesantes sobre las mujeres científicas que han hecho historia. Esta es la propuesta de 'A la búsqueda de las científicas Nobel y no Nobel', el scape road que llegará al Centro Joven Sanse el próximo 11 de marzo.

Organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los diez centros que tiene en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, esta propuesta es exposición y yincana. En ella se recoge las biografías y contribuciones de diversas mujeres científicas para que, las y los participantes, puedan seguir el camino respondiendo a una serie de preguntas e incluso ganar un premio si llegan hasta el final.

Adaptada a todas las edades, esta scape road gratuita ofrecerá tres pases en San Sebastián de los Reyes:
17:00 Público Familiar (a partir de 6 años)
18:30 Público General (a partir 12 años)
20:00 Público General (a partir 12 años)

Las inscripciones se pueden realizar rellenando este formulario.

Contenidos relacionados