Iframe Copiado Correctamente
8M:Vídeo-fórum, lectura de relatos y danza del vientre en la Delegación de Igualdad
"

Sara GOIZUETA / 8.03.12 San Sebastián de los Reyes es un municipio muy comprometido con la igualdad de género, y por ello realiza durante la semana diversos actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
La mañana del 8 de Marzo comienza con la felicitación a las mujeres. En este día tan señalado, los actos iniciales se desarrollan en el Salón de Actos de la Delegación de Igualdad (C/Recreo, nº2), donde la mañana comienza con la lectura de los dos relatos ganadores del III Concurso de Relato 8 de Marzo. Mar Escudero, Concejala de Cultura, se encarga de leer el relato ganador,""Detrás de un gran hombre"", debido a la ausencia de la autora. Maider Martincorena, autora del relato del segundo premio, lee su narración titulada ""La Mirada de María"".
Tras la lectura, se da paso el vídeo titulado ""La participación política de las mujeres"", que hace un repaso histórico de todas aquellas mujeres que con su trabajo y empeño allanaron el camino de las siguientes, consiguiendo logros para la igualdad de las mujeres como el derecho al voto (1931) o la igualdad de salarios entre hombres y mujeres para idénticos puestos de trabajo.
La joranada matinal finaliza con un animado epectáculo de danza del vientre, que solo es el comienzo de el resto de actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Sanse."