Iframe Copiado Correctamente
8M, Por las mujeres que empezaron a construir la igualdad en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.03.2022

Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha tenido un sabor especial en San Sebastián de los Reyes. Aquí, además de celebrar la lucha feminista que ha ido conquistado derechos en igualdad, también se ha conmemorado el trigésimo quinto aniversario de una concejalía que, en su día, nació para prestar ayudas básicas.

Treinta y cinco años después, aquellas mujeres siguen abanderando el espíritu colaborativo de entonces, que, pasito a pasito, y con ayuda de todas y todos, ha ido rompiendo algunas de las discriminaciones que sufría la mujer por el hecho de serlo.

No está todo conquistado. Y, hoy, las mujeres seguimos luchando porque sean reconocidos nuestros derechos en igualdad de condiciones que a los hombres. Pero la lucha de aquellas mujeres que nos precedieron no fue, ni mucho menos, en balde: abrió un camino que, aunque siga teniendo obstáculos, nos sitúa en lugar muy distinto al de partida y nos empuja a seguir avanzando.

Estas y otras reflexiones han estado presentes en el acto de aniversario de la Delegación de Igualdad celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Acto en el que también se ha presentado este cuaderno conmemorativo: una revista que recoge los carteles y relatos ganadores de los respectivos certámenes convocados por la Delegación de Igualdad desde hace veinte años.

Con el, a las doce en punto, salimos a la Plaza de la Constitución, a dar lectura del manifiesto oficial de Sanse en este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, suscrito por la gran mayoría de la Corporación Municipal.

Contenidos relacionados