Iframe Copiado Correctamente
77 millones y 9 años: el nuevo contrato para la conservación y mantenimiento de Parques y Jardines

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.09.2022

El gobierno de San Sebastián de los Reyes, en su apuesta por mejorar sensiblemente el servicio de la concejalía de Parques y Jardines, aprobó el pasado 13 de septiembre el pliego de contratación denominado “Servicios de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes y arbolado de alineación y mobiliario urbano”.

La Junta de Gobierno aprobó iniciar el expediente con un gasto final de aproximadamente 77 millones de euros, que tendrá una duración de nueve años, dando servicio a zonas forestales de ámbito urbano, limpieza y conservación de 166 áreas infantiles, 13.830 árboles de alineación urbana, la red de infraestructura municipal de riego y los equipamientos de zonas verdes.

El pliego se concentra en tres pilares fundamentales. El primero, apostar por una dotación adecuada de la plantilla de trabajadores.

Destacan en este apartado la incorporación de 9 camiones, 15 furgonetas, 4 vehículos híbridos, 3 plataformas de poda, 3 tractores de siega forestal, 1 retroexcavadora, 2 tractores agrícolas, 1 retrocargadora, 3 biotrituradoras, así como multitud de maquinaria y aperos necesarios para la realización de todas las labores del servicio.

Y como tercer y último elemento esencial, la apuesta por la sostenibilidad y los valores ecosistémicos de la ciudad.

Y con la intención de no descuidar futuros desarrollos urbanísticos como Cerro del Baile y proyectos aún no realizados en la ciudad, pero que pudieran llevarse a cabo, el pliego contempla su conservación y mantenimiento.

Contenidos relacionados