Iframe Copiado Correctamente
58 cohetes anuncian las Fiestas del Cristo de los Remedios de Sanse 2022

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.07.2022

Tradicionalmente, coincidiendo con la víspera de la festividad de Santiago (25 de julio), San Sebastián de los Reyes lanzaba un cohete por cada toro que se correría durante las fiestas del Cristo de los Remedios. Es una tradición que se ha recuperado en los últimos años y en la que se suelen lanzar 36 cohetes: 6 toros por 6 encierros.

En este 2022 la cifra se ha elevado hasta los 58 cohetes; número excepcional que responde a los 11 encierros que tendrán lugar entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, tras dos años de espera por la pandemia.

A cargo de esta tradicional cohetada, la Asociación Pirosanse que, tras el anuncio de los 58 toros, y el descubrimiento y bendición de la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, lanzó un magnífico arrebato pirotécnico.

El acto, realizado con la colaboración de la Federación de Peñas y la Hermandad del Cristo, inició la cuenta atrás más esperada del verano en Sanse: la de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios que volverán, a partir del 27 de agosto, a nuestras calles.

En él, además, conocimos la identidad de los cuatro pregoneros que tendrán nuestras fiestas en este 2022.

Contenidos relacionados