Iframe Copiado Correctamente
La reforma de la calle Real de Sanse arrancará en 2022 y se realizará en dos fases

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.04.2022

La esperada y anunciada reforma de la calle Real de San Sebastián de los Reyes arrancará en 2022 y estará dividida en dos fases. El Ayuntamiento ya está trabajando en su proyecto de remodelación, cuyas obras comenzarán a finales de año.

La primera actuación abarcará el tramo comprendido entre la avenida de España y la calle María Santos Colmenar (a la altura del Ayuntamiento). El estudio contempla la reforma integral de este tramo, para lo que se abordará el asfaltado, la ampliación de aceras y una renovación de la iluminación y del mobiliario urbano, así como la reposición del arbolado.

A más largo plazo, la segunda fase de la remodelación, un proyecto de mayor complejidad ya que, además de los anterior, resolverá otros problemas en la zona derivados de mal estado de la red de saneamiento.

Ambas fases implementarán, además, las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como las normativas estatales y europeas en cuanto a bajas emisiones y movilidad sostenible.

Desde la Concejalía de Obras se ha explicado que mientras se inician y acometen los trabajos de remodelación de la calle Real en su primera fase, la calle recuperará el doble sentido para la circulación de vehículos, dando respuesta a las peticiones de los comerciantes de la zona y de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA). Una modificación importante para el tráfico, que ya está operativa.

Contenidos relacionados