Iframe Copiado Correctamente
30 años de Radio Utopía, la emisora libre que nunca duerme

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.02.2021

Bienvenidos a Radio Utopía (107.3 FM), la emisora libre del norte de Madrid. El sonido que no cesa desde hace tres décadas. La programación que nunca duerme. Porque incluso en esta época tan difícil, el medio sigue ofreciendo programas grabados, música de continuidad, redifusiones y contenidos en control remoto. Que no pare esta fiesta coral que nació en 1991 con gestión propia y brinda 24 horas de difusión global y, como ellos definen, “resistencia sonora”.

Si bien han evitado bajar el volumen pese a esta nueva realidad distópica, la nueva temporada de Radio Utopía arrancó en septiembre de 2020 y, hoy por hoy, la emisión continúa con optimismo y una vocación firme: seguir mirando hacia adelante este 2021.

Al fin y al cabo, ya lo decía el gran escritor Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Entonces, ¿para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

El veterano locutor David Calderón celebra el trabajo en equipo, la constancia, la coherencia y constancia durante tantos años –esta temporada es la número 30- y destaca en Canal Norte TV la variedad de programas existentes. Asimismo, subraya que hay muchas formas de escuchar la emisora y anima a la gente a sumarse en cualquier momento, en el dial o en Internet. “Este 2021 se acumulan más de 20 programas en directo y siete externos en una parrilla intensa y diferente”, resume Calderón, que anuncia nuevas incorporaciones y llama a la participación precisamente en el 30º aniversario de Radio Utopía.

Radio Utopía, como señalan en su web, “no es solo una escuela para la gente que se quiere dedicar a esto de la comunicación, sino también un espacio de libertad de expresión para la ciudadanía”. “Un reducto necesario de difusión cultural de primer orden”, añaden, que no está condicionado por las audiencias ni otros intereses. “Es un espacio riquísimo para conocer gente interesante e interesada por temas variopintos. Compañeros muy distintos entre sí con los que compartir la pasión por comunicar lo que nos apasiona”.

Y ellos siguen imparables, invitando a los oyentes a caminar juntos también en 2021 hacia esta utopía radiofónica.

+ Información
Radio Utopía 107.3 FM
Asociación Radio Libre Norte
Av. de Somosierra, 12
28703 - San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tfno.: 911637725

Contenidos relacionados