Iframe Copiado Correctamente
25N: Sanse contra las violencias machistas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.2022

Hoy ha tenido lugar, en San Sebastián de los Reyes, el acto central de una fecha, 25 de noviembre, declarada Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Decenas de personas se han congregado en la Plaza de la Constitución para visibilizar este día, alzar la voz contra la violencia de género y dar voz a las víctimas.

La cita era a las doce en punto de la mañana, momento en que portavoces de casi todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal han compartido la lectura del manifiesto oficial. Con él se reconocía a quienes, cada día, dedican su voluntad, compromiso, profesionalidad y acción a esta lucha por la libertad y la seguridad para todas las mujeres, en cada rincón del planeta. Un texto que, además y sobre todo, recordaba que no hay una única violencia, sino que existen múltiples formas de violencias hacia las mujeres.

Un minuto de silencio y una aplauso para las víctimas y para quien se mantiene firme contra la violencia de género han cerrado este acto, que había estado precedido por un encuentro informativo en el que hemos conocido algunos aspectos fundamentales del consentimiento, un concepto que se ha trabajado con un acercamiento a la “Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual" y, también, a través de un sencillo juego de preguntas, accesible mediante código QR, que ha lanzado la Delegación de Igualdad.

DELEGACIÓN DE IGUALDAD
Tel.: 91 653 02 88
mujer@ssreyes.org
Calle Recreo, 4
Horario de atención:
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h.
Martes y Jueves de 16.30 a 19.30 h.

Contenidos relacionados