Iframe Copiado Correctamente
20D: Así vivió Sanse la jornada electoral

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.12.2015
Partido Popular (29,99%), Ciudadanos (21,71%), Podemos (20,80%), Partido Socialista (18,27%) y Unidad Popular-Izquierda Unida (5,78%)*. Así ha votado San Sebastián de los Reyes en estas Elecciones Generales celebradas el domingo 20 de diciembre, dando la mayoría al Partido Popular, como ha ocurrido en el ámbito estatal y regional, pero con Ciudadanos como segunda fuerza política más votada, seguida de Podemos, Partido Socialista y Unidad Popular-Izquierda Unida. 
La jornada transcurrió con normalidad, salvo por la indisposición del titular de una mesa del colegio electoral Pabellón Valvanera a primera hora, lo que obligó a buscar a los suplentes que ya se habían marchado, por lo que dicha mesa se constituyó finalmente a las 9,50 de la mañana, casi una hora más tarde de la apertura de la jornada.
Por lo demás, la jornada fue tranquila. Muchos votantes, eso sí, coincidieron en los centros a lo largo de la mañana, especialmente a mediodía, por lo que en algunos espacios y momentos se formaron colas un poco más largas de lo habitual, causando cierta incomodidad entre algunos votantes. 
Los cambios introducidos en el municipio para estos comicios, anunciados por varios medios  municipales desde un mes antes, estuvieron muy presentes a lo largo del día. Y los cinco nuevos centros electorales habilitados para esta jornada en San Sebastián de los Reyes y la redistribución de algunas mesas marcaron, de algún modo, el transcurso de la votación, ya que si bien con ellos se acercaba y facilitaba el voto a los vecinos, el cambio también despistaba a quienes no habían consultado su tarjeta censal que, no obstante, pudieron comprobarlo in situ en la web municipal introduciendo su carné de identidad o presentándolo en el ayuntamiento. 
En cuanto a participación, San Sebastián de los Reyes ha vuelto a ser ejemplo, registrando un 78,61%, porcentaje que supera tanto al estatal como al regional, e incluso en más de dos puntos a la participación que hubo en el municipio en las Elecciones Generales de 2011. 


*Fuente: Ministerio del Interior

Contenidos relacionados