Iframe Copiado Correctamente
12 niños y niñas saharauis pasan sus Vacaciones en Paz en Sanse y Alcobendas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.07.2016
Cerca de medio centenar de niños y niñas saharauis acaban de llegar a la zona norte de la Comunidad de Madrid a pasar sus ‘Vacaciones en Paz’. San Sebastián de los Reyes vuelve a ser uno de los municipios de acogida de este programa, una iniciativa que coordinada, desde hace 20 años, por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sanse y Alcobendas en colaboración con ambos Ayuntamientos.

El número de familias de acogida se ha reducido paulatinamente en los últimos años. En esta ocasión, son sólo 12 los niños y niñas que pasarán los próximos dos meses en Sanse y Alcobendas y que ayer fueron recibidos por representantes de la Corporación Municipal.

‘Vacaciones en Paz’ es un programa de acogida estival que permite a estos niños y niñas alejarse de las áridas condiciones del desierto, someterse a revisiones médicas completas y conocer otra realidad muy distintas a la que viven en Tindouf. Pero también es la llamada de atención de un pueblo, el saharaui, que, cuarenta años después, sigue viviendo en campos de refugiados en pleno desierto.

Este programa, ‘Vacaciones en paz’, permite mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas; y también visibilizar su historia, contarla y compartirla para que no caiga en el olvido.

Contenidos relacionados