Iframe Copiado Correctamente
10N, Elecciones Generales: Así ha votado Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.11.2019

Con alguna mesa constituida íntegramente con suplentes y con absoluta normalidad abrió y transcurrió la jornada electoral del 10 de noviembre en San Sebastián de los Reyes.

Con un censo electoral de 63.936 personas, para estas Elecciones Generales este municipio madrileño incrementaba en 584 su electorado con respecto a la convocatoria anterior del 28 de abril; electorado entre el que, por muy poco, 51,52%, predominaban las mujeres.

Aquí había cien mesas distribuidas en 19 colegios electorales, centros en los que a mediodía ya se barajaba una participación que rondaba el 40% y que, finalmente, fue del 75,10%, cinco puntos porcentuales por debajo de la registrada en el proceso anterior del 28 de abril.

Entre los votantes, personas con movilidad reducida, algunas de ellas trasladadas de su domicilio habitual al centro electoral por los voluntarios/as de Protección Civil Local que, sobre todo, ayudaron con este servicio “puerta a puerta” a muchos mayores de varias residencias locales.

También, entre los votantes, personas con discapacidad intelectual que, este año, han recuperado su derecho a voto pudiendo votar por primera vez en la anterior convocatoria a Elecciones Generales (28 de abril). En Sanse suman un total de 1.243 personas, muchas de ellas mayores de edad, a alguna de las cuales, de fundaciones como APADIS o Gil Gayarre, volvimos a felicitar tras ejercer su derecho al voto.

En el Punto de Padrón del Ayuntamiento se resolvió cerca de una veintena de consultas telefónicas y otras tantas presenciales, la mayoría relacionadas con dudas sobre la fecha de cambio de domicilio de empadronamiento y, por tanto, de dónde debían votar.

59 Representantes de la Administración y de la Delegación de Gobierno, personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de Mantenimiento, 19 conserjes (uno por colegio), y 300 vocales (tres por mesa electoral), además de interventores y apoderados de los partidos. Todas estas personas, además de los 48.018 votantes, asistieron ayer a esta cita con las urnas que, en San Sebastián de los Reyes, ha arrojado unos resultados que se han movido conforme a la tendencia general que se ha producido a nivel nacional y regional.

Contenidos relacionados