Iframe Copiado Correctamente
10 cosas imprescindibles que hacer en las mañanas de las Fiestas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.09.2022

Que la feria de día es un éxito, ya lo sabíamos todos. Las Fiestas de Sanse son mucho más que sus excelentes encierros y, a lo largo de las mañanas, hay innumerables actividades repartidas en distintos puntos del centro de la ciudad.

Algunas de las cosas que no podemos perdernos, tanto si somos de San Sebastián de los Reyes como si es nuestra primera vez o repetimos visita son estas.

Para empezar, callejear sin rumbo fijo dejándonos sorprender o siguiendo el sonido de la música, que nos puede llevar a una zona con charangas. Esos grupos de músicos imprescindibles en unos festejos y que animan como nadie.

Es posible que el sonido que seguimos sea más fuerte y nos crucemos con la maravillosa batucada que recorre la Calle Real y el centro histórico a ritmo de silbatos y percusión.

Junto a sus músicos, los gigantes y cabezudos clásicos, que no dudan en unirse al baile y animar al público presente.

Alcanzando la Plaza de la Constitución, cada mañana a las 12 en punto se inicia una sesión deportiva a cargo de los monitores del Polideportivo Dehesa Boyal. Un día Zumba, otro Cardio Box… pero aquí nadie se queda quieto.

Y más en forma todavía tienen que estar los niños y las niñas que participan en algunas de las actividades infantiles. Porque hay dos citas imprescindibles: los Toritos de agua en las calles San Roque, Victoria y Clavel y los encierros infantiles de la calle Postas.

La Plaza de la Iglesia es otro buen escenario para las familias, donde también se organizan actividades para los más pequeños, como hinchables y toros mecánicos.

Y en apenas 100 metros llegamos a la Calle San Roque, donde cada día suceden cosas inesperadas. Baile, tiro al tanque o un concurso de lanzamiento de huesos de aceituna. El caso es divertirse.

¿Y qué más consejos se nos ocurren? Pues no perderse la actuación de los grupos en el escenario de la Plaza de la Constitución, donde este año ya han triunfado los artistas locales Rubén Madrid, The Gluttonys, Sara & Kike y ADUO.

Va llegando la hora del aperitivo y esta última recomendación es un 2x1. Tomar algo y juntarse con amigos y familiares en la zona del Foro es el plan más clásico que puede haber a esta hora en Sanse. Pero no dejéis de entrar en todas las peñas que encontréis a vuestro paso. Porque os van a tratar de lujo y si encima queremos ir picando algo, la gastronomía local cuenta con chefs con mucha experiencia a los fogones.

¡Buen provecho!

Las 10 cosas imprescindibles de las mañanas de las Fiestas de Sanse:

1 Charangas
2 Batucada
3 Gugantes y cabezudos
4 Deporte en la Plaza de la Constitución
5 Toritos agua
6 Encierro infantil
7 Actividades infantiles en la Plaza de la Iglesia
8 Acticidades en la Calle San Roque
9 Conciertos
10 Tapeo y aperitivos en el casco histórico

Contenidos relacionados