Iframe Copiado Correctamente
Viviana Marton. Premio al Mérito Deportivo 2024 a la mejor deportista femenina

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.03.2025

Lo de Viviana Marton en 2024 ha sido apoteósico. En marzo lograba la clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de París, un hito que apuntalaba la progresión fulgurante y magistral de esta deportista. Un premio a una temporada histórica donde logró, entre otras cosas, el Oro en el Europeo sub 21. Y, todo ello, fruto del trabajo, del esfuerzo y del tesón. Nadie le regaló nada. Dedicación máxima y, además, sin perder nunca su alegría.

Pero lo mejor llegaría en verano. Oro olímpico con 18 años. Un antes y un después que colocaba a Viviana Marton en el Olimpo de las mejores deportistas de la Historia y que evidencia la excelente labor del Club Hankuk, compartiendo los verdaderos valores dentro y fuera de la competición, apoyando siempre el deporte femenino y el de la base.

El oro de Viviana significa, eso sí, mucho más que un triunfo sensacional. Es un mensaje de esperanza para todos los niños y niñas. De San Sebastián de los Reyes al mundo entero: no hay sueño imposible si se trabaja lo suficiente. Siendo niñas, ella y su hermana gemela Luana, otra joya de la corona del taekwondo, se mudaron con su familia desde Tenerife hasta San Sebastián de los Reyes para alistarse en las filas del Hankuk. Aquí entrenan desde hace años con otros nombres propios del taekwondo, persiguiendo más y más trofeos para su palmarés brillante.

Día a día, Viviana -distinguida como la mejor deportista femenina- sigue construyendo una trayectoria legendaria.

Contenidos relacionados