Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.11.2020
Un informe jurídico de no duplicidad elaborado por la Comunidad de Madrid es el último requisito necesario para que San Sebastián de los Reyes pueda hacer efectiva una ayuda de dos millones de euros dirigida a trabajadores autónomos, y pequeñas y medianas empresas locales.
Este es el motivo que hoy ha reunido a responsables del Gobierno municipal con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), que han firmado de forma conjunta una carta dirigida al consejero de Administración Pública y Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, solicitando una rápida tramitación de dicho informe.
Recogida en el Plan ‘Sanse te ayuda’, esta aportación de dos millones de euros para este sector se entiende como urgente, dada la difícil situación que, como consecuencia de la pandemia COVID-19, atraviesa buena parte del tejido productivo de la ciudad. Y así se le ha transmitido al consejero en la carta, subrayando que el programa de ayuda para autónomos y PYMES locales cuenta con el preceptivo y favorable Informe de Sostenibilidad Financiera realizado en la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, lo que certifica que el programa de ayudas cumple todos los criterios de estabilidad, y sostenibilidad presupuestaria y financiera del municipio.
La puesta en marcha de estas ayudas requiere el informe de la Consejería de Administración Local y Vivienda, un documento que verifique la inexistencia de duplicidad administrativa en la prestación de las ayudas, trámite que esperan agilizar con el envío de esta carta.