Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.06.2024
Con distinciones, medallas y reconocimientos a miembros de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Así celebró San Sebastián de los Reyes, con unos días de antelación, la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Local.
La gala, celebrada en el Teatro Adolfo Marsillach, estuvo presidida por el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y la alcaldesa, Lucía S. Fernández, que dedicó unas palabras de agradecimiento a todo el cuerpo.
Se trataba de reconocer pública y especialmente a las y los agentes, autoridades, entidades y vecinos en general, que a lo largo del último año han intervenido en actuaciones que han servido para salvaguardar la seguridad de toda la ciudad.
Entre las distinciones, a los agentes que llevan varias décadas de servicio en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes. O esta medalla al mérito profesional que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la gala: una condecoración para el agente que salvó la vida de un ciudadano de San Sebastián de los Reyes, al que consiguió reanimar y estabilizar tras realizarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar; vecino que estaba presente en el acto, junto a su familia, y que también recibió el aplauso de todos los presentes.
Un evento al que acudieron numerosas autoridades, entre ellas el Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel González; el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, Jesús Revilla; y el Comisario Jefe de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, Jesús Sánchez.