Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.04.2024
En 2020 se presentó con "Cómplices" (2020), su ópera prima (30 premios, 109 selecciones); el año pasado regresó con "Perder" (12 premios, 60 selecciones), cortometraje que podrá optar a los próximos Premios Goya. Ahora el cineasta Rubén Guindo está trabajando en dos nuevos proyectos que tienen a Spielberg y a Chicho Ibáñez Serrador como protagonistas.
Necesito hablar con Spielberg
Nos cuenta Rubén Guindo que este nuevo doble proyecto nació hace dos años, en el Festival de Cine de Suecia, cuando escuchó una anécdota entre ambos directores.
A partir de ahí, la maquinaria creativa se puso en marcha para dar lugar a un cortometraje ("Montecarlo 67") y un documental ("Necesito hablar con Spielberg"), ambos, actualmente, en fase de pre-producción.
Un creador comprometido
Un rasgo característico de este joven director de San Sebastián de los Reyes, es el compromiso social que hay tras cada uno de sus proyectos. En "Cómplices", contra el acoso escolar; en "Perder", con una reflexión sobre el uso y la falta de control de las redes sociales. Y en Montecarlo 67, apostará por el compañerismo profesional.