Iframe Copiado Correctamente
Miguel Ángel Navarro. Premio al Mérito Deportivo 2024 como mejor deportista masculino

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.03.2025

Miguel Ángel Navarro ha sido, por méritos propios, el mejor deportista de San Sebastián de los Reyes en 2024. Desde niño ha demostrado que en esta vida no hay sueños imposibles, a pesar de la amioplasia muscular congénita que padece. Sus éxitos en el deporte adaptado son incontestables.

Este nombre propio del deporte -que se muestra muy agradecido y honrado por el cariño recibido- ha practicado con enormes resultados baloncesto en silla, esquí, ciclismo o piragüismo. Y, por supuesto, natación. Pero su gran conquista es visibilizar su día a día y conseguir cuanto se propone. En los Juegos Paralímpicos de París 2024, Miguel Ángel Navarro se convirtió con apenas 20 años en el primer español en competir en la final de los 100 metros espalda S1, quedando en sexta posición. Un logro que marcó un antes y un después en la historia del deporte español, a pesar de llevar apenas solo dos años dedicados a la natación adaptada.

Estudiante de Derecho y Periodismo, y gran defensor de la plena inclusión, Miguel Ángel es un referente de ilusión, pasión y perseverancia, a pesar de que la vida nunca se lo puso fácil. Un joven admirado por todos, que desde su infancia ha explorado diversas disciplinas deportivas, brillando con luz propia en la natación, donde ha logrado el título de mejor deportista en el campeonato juvenil nacional de 2022, siete récords de España en la categoría S1 o el reconocimiento como el mejor deportista en las clases de S1 a S4 de la Comunidad de Madrid.

Muchos han sido los candidatos al Premio al Mérito Deportivo 2024 como mejor deportista masculino de nuestra ciudad. Pero nadie como él encarna, con su optimismo, su modestia, su sonrisa, su positivismo y su espíritu solidario los verdaderos valores del deporte. Y para el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es un orgullo otorgarle la mayor distinción a un deportista local. El mejor, sí, apuntemos este nombre: Miguel Ángel Navarro.

Contenidos relacionados