Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.01.2025
Las actividades extraescolares forman parte del día a día de los menores. Los niños y las niñas de San Sebastián de los Reyes dividen su tiempo libre por la tardes entre actividades deportivas en instalaciones y clubes locales, propuestas de las AMPAS de los colegios, el Centro Joven y las academias de música e inglés.
Los expertos recomiendan no saturar a los niños con actividades extraescolares porque su exceso pude producir altas exigencias, frustración y agotamiento en jornadas que se alargan muchas horas una vez han salido del cole. Hemos querido conocer la opinión de las familias y nos han contado sus impresiones y las actividades en las que participan sus hijos.
Todos ellos ven el lado positivo de brindar unas horas extras a actividades que suponen un estímulo, sea deportivo o de aprendizaje en nuevas disciplinas.
Y como rey indiscutible de las extraescolares, se sitúa el inglés, con clases adaptadas a todas las edades y niveles para que el aprendizaje de este idioma resulte atractivo y muchos menores lo aprendan jugando sin apenas darse cuenta. Por eso, mucha familias lo combinan con otras opciones, pero el inglés es innegociable.
Y así, entre juegos, carreras, meriendas y actividades extraescolares, los niños y las niñas de Sanse pasarán las tardes hasta las vacaciones de verano. Ocio y aprendizaje que van de la mano y que les servirán para el futuro.