Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.12.2023
Aún quedan semanas para que Papá Noel y los Reyes Magos entren en acción y en las tiendas, algunos juguetes ya están agotados. Sí, sí, como lo oyen. Los fabricantes tienen una producción planificada con un año de antelación y nunca saben cuál va a ser el más demandado. Por eso, cuando se produce un boom, es imposible cubrir a tiempo la demanda. El regalo estrella de este 20023 ya se ha evaporado de muchas jugueterías, pero siempre quedan otras opciones.
Los más solicitados son los que suponen una novedad en el mercado o aquellos que cuentan con presencia televisiva. Aunque algunos juguetes que fueron legendarios para otras generaciones, regresan al primer plano.
¿Y qué juguetes ganan la batalla? ¿Los clásicos de toda la vida, más económicos, o los de perfil más tecnológico?
La cosa está equilibrada y cada niño o niña opta por juguetes de un perfil distinto. Ante la avalancha de peticiones, las tiendas se refuerzan contratando personal, y aún así no dan a basto.
Los profesionales ofrecen la opción de comprar online, para evitar colas y agobios, aunque recomiendan acudir a las tiendas físicas para ver los productos, si son adecuados y las proporciones, tan importantes a la hora de ocupar espacio en las habitaciones infantiles. Eso sí, cuanto antes, mejor.
Así que ya saben. Hoy hemos aprendido unos cuantos consejos y recibido los trucos necesarios para que ningún niño se quede sin juguetes. Porque las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y, como reza el lema de esta juguetería… queda mucho por jugar.