Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.09.2023
Por suerte para los asistentes o para mala suerte del matador, la clase de toreo se desarrolló sin agua y los personas que acudieron para atender a las lecciones que el diestro impartió, disfrutaron viéndole en plena forma realizando y explicando distintos pases del toreo.
La idea de esta iniciativa es promover la fiesta, acercando el toreo a los vecinos de San Sebastián de los Reyes para que conozcan de cerca la plaza de toros local.
Y es que en La Tercera, Ortega Cano ha realizado, desde que debutara en 1973, 30 corridas de toros y cuatro novilladas con picadores. Precisamente fue aquí donde puso fin a su carrera en 2017. Verle de nuevo con el capote y la muleta realizando verónicas, quites por chicuelinas, a una mano, gaoneras o quites de frente por detrás, ha emocionado a más de uno de los asistentes. Entre ellos, a su propia hija, Gloria Camila Ortega.
¿Y qué es lo que han aprendido los que han asistido a esta clase práctica de toreo de salón?
Desde la organización han valorado positivamente el éxito que ha tenido el evento, que ha permitido aprender y conocer el arte de torear con una de las grandes figuras de la tauromaquia. José Ortega Cano.