Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.09.2023
No las tenía todas consigo y, sin embargo, el octavo y último encierro de San Sebastián de los Reyes 2023 se ha podido celebrar sin agua en la manga. Pendientes del cielo, eso sí, algo más de 1.000 corredores han participado en esta última carrera de fiestas, que ha sido palpitante.
Con la manada fragmentada, y un toro y un buey adelantados, hoy era difícil fijar la vista en un único grupo de corredores, porque, desde Real, ha habido hasta cuatro tandas simultáneas de carreras espectaculares.
Con la velocidad acostumbrada, las reses han completado la manga en 1´40". El riesgo, la adrenalina y la proximidad de las astas han hecho el resto.
Protección Civil solo ha tenido que atender a un corredor, por caída en la curva de Real con Estafeta, trasladado para valoración facultativa ya que presentaba un pisotón de uno de los bueyes.
Un encierro intenso, con magníficas carreras, que ha puesto la guinda a estos festejos.
El arrebato final de Pirosanse ha rematado este último encierro con toros de "El Pilar" para un cartel que, por lesiones de dos de sus figuras, se ha tenido que modificar; cartel que queda configurado con Uceda Leal, Fernando Adrián y el local Diego García, que tomará la alternativa en esta última tarde de feria, si el tiempo respeta y la lluvia lo permite.
Ver el encierro de San Sebastián de los Reyes del 3 de septiembre de 2023.