Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.01.2024
Espectacular segundo encierro blanco en San Sebastián de los Reyes, que además de batir récord de participación y asistencia, ha trazado una carrera trepidante marcada por una frase, "un toro adelantado", que, de boca en boca, volaba por la manga y con la que los corredores se advertían de cómo venía la carrera.
Adelantado y buscando de lado a lado ha hecho este toro prácticamente todo el recorrido, acelerando las pulsaciones de los 2.500 corredores y abriendo un hueco con el resto de la manada que muchos han podido y sabido aprovechar.
Más emoción imposible en este segundo encierro blanco, con reses de Angel Sánchez y Sánchez (Salamanca) que han completado la manga en 1`50".
Con él concluyen los primeros encierros de invierno de San Sebastián de los Reyes que, este año han dado, por primera vez, el pistoletazo de salida a la temporada de festejos taurinos populares en España.
Un balance más que positivo
Han sido dos carreras, las dos espectaculares, con una grandísima acogida y en las que han vuelto, con seis meses de antelación, muchísimas cosas, entre ellas, el cambio de la imagen del Cristo de los Remedios por la del patrón, San Sebastián; el grito más reconocible de nuestros encierros; la incorporación del pastor Miguel Ángel Castander tras una grave cogida o el debut de corredores y corredoras, en general en unos encierros y en particular en los de San Sebastián de los Reyes; además del reencuentro con "la familia taurina" que nos completa cada verano durante las fiestas más internacionales de Sanse.
Unos "encierros blancos", a la medida de los de agosto, que han contado con un dispositivo sanitario y de seguridad ejemplar y que, adelantamos, regresarán el año que viene por San Sebastián.