Iframe Copiado Correctamente
El Pleno de San Sebastián de los Reyes aprueba una ampliación de las rebajas fiscales para 2025

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.10.2024  

El Pleno municipal de octubre aprobó ayer la modificación de las ordenanzas fiscales para 2025, es decir, los impuestos y las tasas que se aplicarán en la ciudad el próximo año. 

Las nuevas ordenanzas fiscales contemplan la reducción de un 50% de las tasas del cementerio (tanto de renovación de nichos, como de sepulturas), manteniendo la bonificación existente a las familias con ingresos por debajo del SMI.

Los comerciantes del mercadillo también se verán beneficiados con la reducción de la tasa en un 10%. El objetivo es atraer a nuevos comerciantes e impulsar el mercadillo municipal, que se celebra todos los miércoles y el primer domingo de cada mes en el recinto ferial del Parque de La Marina.

Por último, la bonificación del IBI por el uso de energía solar aumenta del 25% al 50%. 

Además, como novedad, se van a regular todas las bonificaciones para que cualquier empresa, autónomo o particular solvente sus deudas con el Ayuntamiento y pueda beneficiarse de las reducciones.

En definitiva, el gobierno local continúa apostando por la progresiva reducción de la presión fiscal en San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de ir reduciendo el importe de impuestos y tasas sin que ello afecte a la calidad de los servicios prestados.  

Contenidos relacionados