Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.02.2025
2025 será un año muy especial para el mercadillo que se celebra cada miércoles en San Sebastián de los Reyes, puesto que en el mes de septiembre cumplirá 25 años de funcionamiento. Dos décadas y media marcadas por el cambio social, las modas y las crisis económicas. Y muchos de los comerciantes que acuden a nuestra ciudad lo llevan haciendo desde el primer día que abrió.
En este tiempo el mercadillo se ha asentado como una cita imprescindible para los vecinos y vecinas, también de los pueblos cercanos de la zona norte. Y se sigue trabajando por mejorarlo y hacer que se mantenga entre los mejores de la Comunidad de Madrid con varios objetivos.
Porque lo que muchos clientes no saben es que aquí se venden muchos de los productos más demandados en los mercadillos más importantes.
Hay cerca de 130 licencias de venta otorgadas y cada vez mayor afluencia de público y vendedores. Satisfechos, también, por el cumplimiento de la bajada prometida del 10% de la tasa de ocupación, que comenzó a aplicarse en enero.
Aquí encontramos de todo. La mejor fruta, productos textiles, marroquinería, alimentación, moda, encurtidos, calzado y decoración. Y a cambio, ¿qué encuentran los vendedores?
Ha habido solicitudes de ampliar su horario, para que puedan venir personas que por la mañana trabajan, una propuesta solventada desde que el mercadillo abre el primer domingo de cada mes, ofreciendo desde hace 24 años y medio la mejor relación calidad / precio.