Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.04.2025
La tradicional lectura compartida de Don Quijote de la Mancha se ha llevado al Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en una iniciativa de casi 12 horas de duración, en la que vecinos y asociaciones han podido participar. Porque, por primera vez, se ha realizado de forma continuada, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. La alcaldesa de la ciudad, Lucía Fernández, fue la encargada de inaugurar la jornada, invitando a leer a continuación a los alumnos y alumnas de los colegios, que se iban alternando con el resto de miembros de la corporación municipal.
El 23 de abril es, por excelencia, un día de compartir lecturas, párrafos y regalar libros, que vienen acompañados de rosas y descuentos en las librerías locales, que recibieron la tradicional visita de las autoridades.
La 42ª segunda edición de la Semana del Libro Infantil y Juvenil contará el domingo 27 con un evento para vivir las letras por todo lo alto, con la organización de la Feria del Libro en el barrio de Dehesa Vieja, donde habrá firma de autores, espectáculos infantiles y actividades, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde.