Iframe Copiado Correctamente
Títeres, cuentacuentos e historias musicadas en la programación navideña de las bibliotecas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.12.2021

La cultura en forma de historias narradas de manera oral es protagonista todos los meses en San Sebastián de los Reyes y, concretamente, en esos templos de sabiduría, ocio y encuentro que son sus biblioteca municipales.

Y para despedir el año celebrando la creación literaria, la creatividad, las historias contadas y cantadas, se ha realizado una programación navideña de lo más completa y variada, pues durante las próximas fechas no sólo habrá actividades dirigidas a un público infantil asiduo y acostumbrado a este tipo de sesiones sino que los adultos podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos orientada a su perfil.

Se trata de una programación con artistas únicos, por la calidad de sus espectáculos y la variedad de sus propuestas, alejada de las actuaciones habituales. La primera en desplegar sus encantos artísticos será Mónica Botella, que el 1 de diciembre irá entrelazando cuentos con ritmo y sonido e instrumentos en un espectáculo en el que los niños y las niñas formarán parte de la banda sonora de sus “Historias musicadas”. Será a las seis de la tarde en la Biblioteca Plaza de la Iglesia.

A la misma hora, el jueves 2 de diciembre y en la Biblioteca Marcos Ana, Titiriguiri nos ofrecerá el apasionante viaje del cerdito Martín, en un despliegue de disciplinas que combina los títeres, el teatro y los dibujos animados mediante la proyección audiovisual. Un espectáculo que, desde 2010, no ha parado de cosechar éxito gracias a la educación en valores que aporta “El Viaje de Martín”.

Y llega el turno para los adultos, que se cuelan en esta programación de la mano de un todoterreno como Yoshi Hioki, que brindará una sesión de narración de historias tradicionales de Japón, su país natal. Tras recorrer medio mundo narrando mitos y cuentos, tendremos el placer de poder admirar de cerca su puesta en escena. “Cuentos de Japón” se ha programado para el viernes 10 de diciembre en la Biblioteca Claudio Rodríguez a las siete de la tarde.

Y para entrar de lleno en el espíritu de la Navidad, nada más indicado que los “Cuentos de Adviento”, a cargo de Volvoreta. Dirigidos a un público familiar, mezcla narración oral, elementos mágicos y mucha imaginación para sumarse a esta programación cultural de acceso gratuito que dará la bienvenida a la ilusión y la magia desde los libros y las palabras de todos estos espectáculos que alojarán las bibliotecas en diciembre.

Historias musicadas, Mónica Botella
Miércoles 1 de diciembre
Biblioteca Plaza de la Iglesia
18h

El viaje de Martín. Titiriguiri
Jueves 2 de diciembre
Biblioteca Marcos Ana
18h

Cuentos de Japón, Yoshi Hioki
Viernes 10 de diciembre
Biblioteca Claudio Rodríguez
19h

Cuentos de adviento. Volvoreta
Miércoles 15 de diciembre
Biblioteca Marcos Ana
18

Contenidos relacionados