Iframe Copiado Correctamente
Sanse suma recursos en la defensa de las mujeres y los menores que sufren violencia vicaria

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.2021

Uno de los aspectos que la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes ha querido abordar dentro de la programación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N) es el de la violencia que sufren los hijos y las hijas como instrumento para hacerla daño a través de lo que más quiere.

Conocida con el término de violencia vicaria, se trata de una de las mayores lacras sociales de la actualidad, pues los hombres que la ejercen no dudan en centrar el maltrato en sus propios hijos. Se trata de procesos dolorosos que se prolongan en el tiempo, generalmente, tras la ruptura de la pareja, una vez que ya no puede hacerla daño a ella.

Y para concienciar, formar e informar sobre este tipo de comportamientos y los cambios legislativos a nivel nacional que están favoreciendo una serie de avances en la protección de los menores, el pasado 24 de noviembre se llevó a cabo una conferencia online para profesionales, con la presencia de la psicóloga María Benito y de Adelina Fajardo, asesora jurídica del Punto Municipal Contra la Violencia de Género.

Una macroencuesta de 2019 reveló que hay más de un millón y medio de niños expuestos a este tipo de violencia en el núcleo familiar y desde San Sebastián de los Reyes se está haciendo un gran esfuerzo por atajarla.

Lo más importante es que este tipo de recursos se conozcan y que las mujeres accedan a ellos sabiendo que en la Delegación de Igualdad de la Calle Recreo número 4 las pueden ayudar.

Delegación de Igualdad
Calle del Recreo, 4
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Tel.: 916 53 02 69

Contenidos relacionados