Iframe Copiado Correctamente
Sanse consolida su Periodo Medio de Pago a Proveedores como uno de los más bajos de los municipios de España

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.01.2022

San Sebastián de los Reyes ha cerrado el año 2021 con la consolidación de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en 18,24 días, muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días). Es una cifra que mantiene al consistorio entre los municipios españoles con el referido periodo de pago más bajos de España.

Esta tendencia a la baja del periodo de pago a los profesionales y empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha sostenido a lo largo del periodo, marcando incluso un nuevo mínimo histórico en el mes de diciembre de 2021, cuando el PMP fue de 14,13 días. Recorte de los tiempos de pago que se produce tanto con los grandes, como con los pequeños proveedores.

Más allá de las cifras, el PMP es un indicador de solvencia y fiabilidad para el municipio; índice que refleja, por un lado, que las necesidades de cobro de las empresas prestatarias se atienden de forma ágil y temprana, y, por otro lado, la celeridad que ello permite a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales.

Contenidos relacionados