Iframe Copiado Correctamente
Sanse acogió la presentación del cómic solidario “Miguel Ángel de la Guarda”, de Pablo Conde y Fran I. Periáñéz

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.12.2021

El Caserón de San Sebastián de los Reyes ha acogido este lunes 20 de diciembre de 2021 la presentación del cómic solidario “Miguel Ángel de la Guarda”, una creación del guionista y periodista Pablo Conde con ilustraciones del dibujante Fran I. Periáñéz. Una obra que, desde la comedia, revela el drama del abandono de las personas mayores y el engaño bancario de las preferentes.

Miguel Ángel de la Guarda” es un cómic a beneficio de Mensajeros de la Paz. Así, por cada ejemplar vendido se donan dos euros a la ONG del Padre Ángel, que ofrece un programa de asistencia y atención a mayores que viven solos.

¿Cómo es la historia? El protagonista se llama Miguel Ángel, trabajador de una caja de ahorros sin escrúpulos y -acaso cosas del destino- posteriormente también víctima del sistema. Un tipo que engaña a una anciana muy religiosa haciéndole creer que es su ángel de la guarda para poder vivir en su casa. Y, como reza la célebre frase, hasta aquí podemos leer… “Miguel Ángel de la Guarda” invita a reflexionar conquistando el corazón de los lectores con un mensaje profundo desde las viñetas cómicas. Así lo destacó también el periodista de Antena 3 Javier Gallego, presentador del acto en Sanse.

Cultura, reivindicación, entretenimiento y solidaridad, simbiosis que no falla; y menos en Navidad.

Contenidos relacionados