Iframe Copiado Correctamente
Participación infantil y cuidado del Medio Ambiente en las exposiciones de la Semana de la Infancia

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.11.2021

Bajo el título “La Infancia participa” los distintos centros escolares de San Sebastián de los Reyes y los grupos de participación infantil de la Delegación de Infancia del Ayuntamiento han elaborado una serie de piezas que forman una completísima exposición virtual.

Se trata de seis salas a las que se accede desde el apartado de Infancia de la web municipal, que nos llevan a los vídeos colgados en Youtube que recogen los ámbitos sobre los que sugieren propuestas e ideas: Familia, Participación, Ciudad y Medio Ambiente, Salud, Educación y Tiempo Libre.

La decimotercera Semana de la Infancia de San Sebastián de los Reyes quiere celebrar por todo lo alto los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.

Desde entonces una fecha tan importante por conmemorar el Día Universal de la Infancia.

Y por este motivo las bibliotecas de la ciudad han querido sumarse a la celebración con una selección de libros y películas para que los menores se conciencien en la protección del Medio Ambiente. “Planeta herido, cuídalo, es único” nos aproxima al cariño y la protección que necesitan nuestros bosques y océanos para salvar la Tierra y evitar el cambio climático.

Ambas exposiciones están ya disponibles para disfrutarlas. Una de forma virtual y otra de manera presencial en las tres bibliotecas de Sanse, Marcos Ana, Claudio Rodríguez y Plaza de la Iglesia.

Contenidos relacionados